¿Porque es tan importante que tu web vaya rápida?

Imagina que estás navengando por Internet y que encuentras una página en la que está lo que has estado buscando; sin embargo, pulsas sobre ella y parece que carga, pero que va muyyy lentamente. Es probable que ni esperemos, que busquemos una web de la competencia en la que no tengamos que esperar tanto. Si la velocidad de carga hubiera sido rápida, entonces no habríamos tenido ningún tipo deproblema. Un buen ejemplo de ello es la página de comparativas de la URL http://www.compraralia.net en la que no podemos comprar directamente, pero si que podemos encontrar toda una gran cantidad de artículos para saber que opciones se nos presentan a la hora de hacer una determinada compra.

Nada más entrar, no solamente veremos una serie de contenidos que nos ayudarán a quedarnos, si no que nos daremos cuenta de su enorme fluidez, por lo que seguro que no la abandonamos para ir a una opción de nuestra competencia.

Ya hemos visto que de cara al usuario esta velocidad se considera como algo crucial, pero no solo eso, si no que también se considera muy importante de cara a Google. Y esto es así debido a que  el gigante buscador ha creado un algoritmo muy especial que se encarga de analizar la velocidad decarga de una determinada web; en el momento en el que este valor es muy elevado, la web será penalizada (es decir, que le dará más valor a sus competidores si estos cargan más rápidamente).

No todo el mundo lo sabe, pero lo cierto es que la velocidad de carga de la web se puede considerar como algo definitivo a la hora de colarnos en las primeras posiciones de los buscadores, por lo que conviene tener mucho cuidado con ello.

Leave a Reply