¿Para que sirve Internet?

¿Para que sirve exactamente internet? La verdad es que tiene toda una gran cantidad de usos, tantos que, a día de hoy, lo utilizamos de forma habitual y ya no nos podemos imaginar nuestra vida sin él: desde capturar a pokémon con Pokémon go, hasta consultar nuestro estado en las redes sociales, descargar aplicaciones, trabajar, jugar, hablar con amigos sin importar nuestra ubicación. Y estas son tan solo algunas de las opciones más básicas, pero no las únicas.

Y es que Internet ha evolucionado mucho en los últimos años: ya no es solamente una manera de compartir datos. Ha llovido mucho desde que nos teníamos que conectar desde el clásico router a través de la línea telefónica; entonces teníamos una tasa de transferencia muy reducida y, lo peor de todo, éramos incapaces de poder llamar y conectarnos a Internet al mismo tiempo (si se nos ocurría hacerlo, seguramente perderíamos la conexión a Internet).

Ahora las cosas son muy diferentes: el ciudadano está ya migrando de las líneas ADSL hasta la fibra óptica (que, actuamente, puede conseguir conexiones asimétricas de hasta 300MB; es decir, tanto subida como bajada hasta 300MB. Con estas velocidades de Internet, ya no se nos presenta ningún tipo de restricción a la hora de intercambiar archivos, de hacer videoconferencias e, incluso, de contratar un servicio para poder disfrutar de la mejor televisión a la carta (del estilo de Netflix).

Y todo apunta a que de cara al futuro, con la tecnología de la realidad virtual, la cosa todavía siga cambiando más, llegando hasta a un punto en el que ni tan siquiera podamos entender porque hemos cambiado tanto.

Una panorama completamente revolucionario que, si viniera un viajero del tiempo desde el pasado, sería incapaz de creer.

Leave a Reply