Mejora la señal de tu Wifi con estos sencillos trucos

Agencias expertas en el mundo del posicionamiento, como las de URLs como http://agenciaseosem.net/, alertan sobre la mala calidad de la señal Wi-Fi de los routers modernos, por lo que deberíamos de actuar en consecuencia.
Seguramente en algún momento de nuestra vida hemos experimentado algunos problemillas con la conexión Wifi de nuestro hogar. Esto es más normal de lo que nos podamos llegar a imaginar.
Si estás pagando por una conexión a Internet pero no has conseguido que la señal te llegue de la forma en la que esperarías. Sigue leyendo para encontrar algunas de las maneras de mejorarla.

Tips para mejorar la señal Wifi de nuestro router

Ubicación del router

Lo primero que te tienes que plantear es en donde vas a colocar el router. Lo mejor es que lo coloques en un lugar donde pueda dar señal a toda la casa.
Si, por ejemplo, lo tienes colocado en tu habitación, seguramente la señal allí será óptima y podrás navegar a toda velocidad. Sin embargo, si vas a salón será complicado hacer nada en la red.
Intenta encontrar un punto intermedio en donde todos podáis disfrutar de la conexión.

Actualización del firmware

Puede que el problema sea de Hardware; en este caso tendremos que analizar si se puede actualizar. Este problema es mucho más habitual de lo que te puedas llegar a pensar.
Si esto no funciona, siempre puedes intentar cambiar la frecuencia por la que funciona el WIFI. Lo más común suele ser utilizar el canal 6… si un vecino también utiliza el mismo canal puedes llegar a tener algún problema.

Limitar la conexión

Si sois muchas personas en casa, quizá sería una buena idea crear usuarios y limitar la velocidad a todos ellos. De esta forma te asegurarás de que nadie consuma más ancho de banda del que necesita.
Si piensas que algún intruso puede haber accedido a tu conexión, tan solo tendrás que comparar las direcciones MAC.

Sigue estos consejos y verás cómo mejoras la señal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *