¿El ADSL está de capa caída?

Parece ser que con el despliegue de fibra óptica lo largo de toda España, el ADSL está quedando a un segundo plano. De momento, la gran mayoría de usuarios tienen ADSL en su casa, pero parece que esa tendencia no se va a mantener durante mucho más tiempo. De hecho, algunas empresas como agenciaseobarcelona.net han extraído algunas conclusiones sobre sus herramientas de búsqueda de palabra clave y han determinado que el término de posicionamiento web en relación con el ADSL ya no se utiliza tanto como hace algunos años.

Movistar ha lanzado una agresiva campaña para poder desplegar la fibra óptica en lugares en donde hasta ahora era imposible. Ya sean cableado las principales ciudades y ahora se están cambiando algunos pueblos secundarios. La idea es que, de cara a los próximos años, cualquier persona pueda contar con la posibilidad de tener fibra óptica en su hogar y, además, al mejor precio del mercado.

El récord de velocidad de Internet en España sitúa en estos momentos en 300 megas de bajada y en 100 megas de su vida. En el caso de que contratemos la fibra óptica de Movistar o de ONO, podemos llegar a esos límites. Además, aquí no influye tanto el hecho de que estemos lejos de la central por lo que estamos completamente seguros de que podemos llegar al 100% de nuestra línea sin que se produzca ninguna pérdida de señal.

Desgraciadamente, si que es verdad que el ADSL, el precursor de las líneas rápidas en España, se encuentran estos momentos de capa caída. A medida que vayan pasando estos últimos años irá desapareciendo hasta que quedaron momento en el que estará relegado únicamente a zonas rurales. Se nos va uno de los grandes que revolucionó internet en su día unto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *